Salimos de Cagua temprano, pues aunque ya conocemos el camino (hicimos rutas de reconocimiento anteriormente), queremos hacer unas paradas en el camino así que es bueno aprovechar el tiempo...
Arrancamos de San Sebastian y comenzamos el sendero de tierra, la Ruta no es compleja, pero los paisajes son hermosos, quisimos mezclar dos rutas en una y así subimos vía Tiara y tomamos un desvío que nos empalmó con Valladolid y de allí hacia San Casimiro.
Parada para Parrillita... |
De ahí en adelante la ruta es tranquila, húmeda y suave... Al llegar al cruce hacia Valladolid, ubicamos la segunda parada oficial de la ruta, donde haríamos una parrillita. Allí descansamos unas horas para luego continuar el resto del camino. De allí en adelante es cuando se pone interesante la vía, sobretodo cuando llueve...
Luego de la parrillita y el baño reglamentario, ordenamos y limpiamos todo y volvimos a tomar la ruta.
Justo antes de llegar a Valladolid la carretera toma el mismo cauce del río y es un paso bastante bonito y peculiar, al salir de ese trayecto, te encuentras a pocos kms de Valladolid y desde allí comienza lo bueno.
Los paisajes de aqui en adelante son impresionantes, pues se observan los valles de Aragua, y montañas impresionantes, cielos azules o grises dependiendo del clima y mucho verde, pues siempre llueve por esta vía. Comenzamos a subir, entre piedras y barro, y la cosa se pone divertida.
Encontramos poco barro y la tracción fue mejor en la zona de piedras, aunque puede deslizar un poco, siempre puedes conseguir algo de tracción cuando no llueve.
En esta parte hay que tener pericia al volante, hay muchas rocas que pueden hacerte pasar un mal rato.
La Hilux blanca tuvo su primera herida de guerra en este tramo, una piedra le golpeó una de las puertas y la hundió...
Luego de superar este tramo, todo es más sencillo. El camino se abre ante nosotros y podemos proseguir la ruta. Estamos a unos 15kms de Güiripa, y allí comienza el camino asfaltado.
A pesar de que no nos llovió ese día, nos encontramos con barro en la vía... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario