Uno de los asistentes (Javier), se le presentó un inconveniente con el vehículo y aunque intentó resolver, no logró hacerlo a tiempo, y tuvo que quedarse… A otro (Carlos), se le complicó la cosa en el trabajo y tampoco pudo asistir… Y Miguel, desde la Guaira, tuvo complicaciones de último minuto y tuvo que abandonar…
Aun así partimos en dos vehículos; Waleska y Dani en la Prado, y CC , Marlene y Yo en la Autana, recargamos combustible,- con calmita para llevar el segundo tanque y que quede full-, cosa que sí sucedió, pues anduvo botando gasolina al menos 10kms hasta que el nivel bajó a lo aceptable y seguro…
Hicimos parada en Villa de Cura, donde compramos otras cositas de última hora (nunca faltan) mientras hacíamos tiempo a que llegaran Roxy y Jonathan, que venían en una 4Runner, varios minutos después…
Al llegar, procedimos a arrancar… Próxima parada: -> Represa de Calabozo. Varios kilómetros adelante, llegamos a la Represa e hicimos la parada acordada, nos tomamos algo, hicimos unos sandwichs para picar y seguimos, ya el atardecer se estaba asomando…. Pusimos en el GPS las coordenadas de la Finca donde dormiríamos esa noche y seguimos al pie de la letra… Llegamos de noche a Guayabal, y eran las 11.30pm cuando encontramos lo que nos parecía era el cruce para desviarnos de la carretera de asfalto rumbo a La Tigra…
Comenzamos a rodar, pasamos al menos 5 falsos, recorrimos innumerables fincas, todo escuro, ni una luz, menos una casa!... Sin miedo, pero ya buscando un espacio donde armar campamento, cruzamos el último falso… Nos detuvimos y nos bajamos de los carros, conversamos la situación. –Tenemos gasolina, eso no es problema… El problema es que a esta hora (12:00am) no hay gente ni por casualidad, y no hemos visto ninguna casa. Así que de aquí en adelante, vamos a ir acercándonos a La Tigra, pero trataremos de buscar un sitio donde armar campamento, porque hay que pasar la noche y maraña veremos…- Así, cuando estábamos en eso, vimos una luz de linterna a lo lejos que nos alumbraba… Nos emocionamos! Dijimos: - Aquí nos van a guiar!. Al fin alguien despierto!... Condujimos hasta la casa que no se veía en la penumbra y llegamos… Allí nos recibió Dany, él nos saludó, un poco temeroso por la hora… Le dijimos que éramos amigos de Carlos Quintero, que nos habían invitado a La Tigra y estábamos más perdidos que el carrizo!... Que nunca encontramos el cruce que indicó el GPS y por eso tomamos el cruce siguiente… Pero que nos están esperando. Dany nos dejó hablar, al final nos dijo: Uds son amigos de PIKI (Carlos Quintero), ese es mi padrino… Yo vengo llegando de allá, estábamos reunidos allá… Pero tranquilos, yo los voy a llevar, porque es complicado ir para quien no conoce… Así se montó en la camioneta y nos fuimos guiados por él hasta La Tigra.
Eran las 12:45am cuando finalmente llegamos a la Tigra!... AL FIN!... Todos se extrañaron de vernos allí.. Estaban sorprendidos! Ya habían pensado que no iríamos, y a esta hora era muy poco probable…
Allí nos bajamos, armamos campamento y nos acostamos a dormir… La mañana siguiente, nos levantamos, hicimos un suculento desayuno de panquecas, tocineta, huevos revueltos y jugo de naranja… Toda una delicia que compartimos con quienes estaban ahí.
Nos recibieron: Yamilet, Ali, la Sra. Ester, el Sr. Antonio, Piki y su esposa Lilia. Gente A1!, sin lugar a dudas!....
Ese día fue de pesca, pues frente a la casa esta una laguna enorme donde los pescadores del grupo se dispusieron a pasar la tarde… Mientras tanto pudimos conversar y pasar el rato…
Más tarde ese día fueron a buscar una res para hacer una parrillita en la noche. Así que nos preparamos para ello…
Camino a buscar la Res que nos comeríamos en la noche... |
Carne asada |
La mañana siguiente nos levantamos, recogimos campamento y agarramos carretera, rumbo a Aguaro-Guariquito, entramos primero a Cazorla, donde compramos algunas cosas para llevarles a Yamilet para la casa y proseguimos rumbo al Parque.
Frente al Río Guariquito |
Retornamos rumbo a la Tigra, mientras marcamos varios puntos para acampar en el GPS. Este es un viaje que definitivamente tenemos que repetir!... Llegamos ya caída la noche a la Tigra, al llegar nos encontramos con la sorpresa de que habían sacado un bote para pescar de noche en la laguna con atarraya.
Recogimos campamento y partimos, lamentablemente ya se acabó Carnaval… Nos vinimos con ganas de volver, y con el compromiso también.
AGRADECIDOS por la invitación, y los buenos ratos… Seguimos Recorriendo Venezuela…. ♥
Salimos a buscar Diversión y Descanso... Y encontramos Una Familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario