Sobre Mi

Mi foto
Venezuela
Fotógrafa por Vocación|Viajera de pura pasión|Venezolana enamorada♥ libiabolivaroraa@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

Guárico&Apure 2012|

Primer viaje del año!... Destino principal: Guayabal, Edo Guárico...
Salimos a las 9:00am, tomando la carretera de los Llanos; la primera parada Oficial fue en la Represa de Calabozo (es casi inevitable pasar por allí y no pararse un ratico). Luego proseguimos vía La Negra (Población donde me he comido las MEJORES CACHAPAS DE MAÍZ BLANCO de Venezuela....) Como debe ser, llegamos y enseguida ordenamos y comimos... De allí nos dirigimos hacia el Pueblo de Guayabal, llanero de pura cepa y lleno de gente bochinchera y alegre. Estuvimos en su único Hotel, reservamos las habitaciones y nos fuimos "a pasear un ratico"...

Atardecer sobre el Río Arauca.-
 La vueltica de unos 130kms aproximadamente nos llevó hasta Cunaviche... Pueblo a orilla de río que no conocía, aunque había pasado cerca en innumerables oportunidades... Para resumir, estuvimos poco tiempo, pues los zancudos son voraces a eso de las 5:30pm que fue nuestra hora de llegada... A la salida del pueblo se ve una gran laguna, a esa hora con vista privilegiada por el atardecer...
Atardecer a la salida de Cunaviche, Edo. Apure.
Retornamos vía San fernando de Apure nuevamente y de allí hasta Guayabal donde pasaríamos la noche...
En la mañana siguiente, nos levantamos y fuimos de visita a la casa de unos amig@s que viven el Guayabal, estuvimos allí un rato, nos sirvieron un suculento desayuno (como es costumbre en la zona) y decidimos dar otra vueltica, en esta oportunidad por Cazorla.... Así que arrancamos a comprar queso llanero y pasear un rato... En la Plaza Bolívar nos encontramos al Sr. Richard, quien nos guió hasta donde encontraríamos queso recien sacado del cincho y "fresquesito", como nos dijo... Incluso nos invitó para su casa donde si queríamos  "podemos montar unas arepas y se comen el queso"... Que gente tan increíble!
Comprando Queso llanero en Cazorla
Luego de Cazorla, retornamos rumbo a Guayabal, de ahí a La Negra donde almorzaríamos y finalmente rumbo a casa....
                          Otro viaje, otra experiencia....