Sobre Mi

Mi foto
Venezuela
Fotógrafa por Vocación|Viajera de pura pasión|Venezolana enamorada♥ libiabolivaroraa@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2012

[Aguaro-Guariquito/Carnaval 2012]

El día Sábado 18, desde temprano en la mañana estuvimos afinando detalles para poder arrancar… El papel ahumado de las camionetas (labor que habíamos dejado de lado innumerables veces), pegar las calcas del viaje y por supuesto, montar el equipaje…. Lo primero es lo primero: Peguemos el papel ahumado a la camioneta!. Así que a las 8:00am ya habían comenzado a pegar el papel y nosotros contando los minutos… Al salir de allí, fuimos a comprar unos víveres que nos hacían falta para el recorrido, Panadería/Carnicería/Frutería, uno a uno fuimos dejando todo listo. A las 11:15am ya estábamos desocupados y nos fuimos a armar el equipaje, Carpa, bidones, kit de recuperación –Que no se quede la cincha!-, comida, etc… Al terminar de cargar, nos cambiamos de ropa, y partimos rumbo al punto de encuentro donde esperaríamos a los demás carros…


Uno de los asistentes (Javier), se le presentó un inconveniente con el vehículo y aunque intentó resolver, no logró hacerlo a tiempo, y tuvo que quedarse… A otro (Carlos), se le complicó la cosa en el trabajo y tampoco pudo asistir… Y Miguel, desde la Guaira, tuvo complicaciones de último minuto y tuvo que abandonar…

Aun así partimos en dos vehículos; Waleska y Dani en la Prado, y CC , Marlene y Yo en la Autana, recargamos combustible,- con calmita para llevar el segundo tanque y que quede full-, cosa que sí sucedió, pues anduvo botando gasolina al menos 10kms hasta que el nivel bajó a lo aceptable y seguro…

Hicimos parada en Villa de Cura, donde compramos otras cositas de última hora (nunca faltan) mientras hacíamos tiempo a que llegaran Roxy y Jonathan, que venían en una 4Runner, varios minutos después…

Al llegar, procedimos a arrancar… Próxima parada: -> Represa de Calabozo. Varios kilómetros adelante, llegamos a la Represa e hicimos la parada acordada, nos tomamos algo, hicimos unos sandwichs para picar y seguimos, ya el atardecer se estaba asomando…. Pusimos en el GPS las coordenadas de la Finca donde dormiríamos esa noche y seguimos al pie de la letra… Llegamos de noche a Guayabal, y eran las 11.30pm cuando encontramos lo que nos parecía era el cruce para desviarnos de la carretera de asfalto rumbo a La Tigra…

Comenzamos a rodar, pasamos al menos 5 falsos, recorrimos innumerables fincas, todo escuro, ni una luz, menos una casa!... Sin miedo, pero ya buscando un espacio donde armar campamento, cruzamos el último falso… Nos detuvimos y nos bajamos de los carros, conversamos la situación. –Tenemos gasolina, eso no es problema… El problema es que a esta hora (12:00am) no hay gente ni por casualidad, y no hemos visto ninguna casa. Así que de aquí en adelante, vamos a ir acercándonos a La Tigra, pero trataremos de buscar un sitio donde armar campamento, porque hay que pasar la noche y maraña veremos…- Así, cuando estábamos en eso, vimos una luz de linterna a lo lejos que nos alumbraba… Nos emocionamos! Dijimos: - Aquí nos van a guiar!. Al fin alguien despierto!... Condujimos hasta la casa que no se veía en la penumbra y llegamos… Allí nos recibió Dany, él nos saludó, un poco temeroso por la hora… Le dijimos que éramos amigos de Carlos Quintero, que nos habían invitado a La Tigra y estábamos más perdidos que el carrizo!... Que nunca encontramos el cruce que indicó el GPS y por eso tomamos el cruce siguiente… Pero que nos están esperando. Dany nos dejó hablar, al final nos dijo: Uds son amigos de PIKI (Carlos Quintero), ese es mi padrino… Yo vengo llegando de allá, estábamos reunidos allá… Pero tranquilos, yo los voy a llevar, porque es complicado ir para quien no conoce… Así se montó en la camioneta y nos fuimos guiados por él hasta La Tigra.

Eran las 12:45am cuando finalmente llegamos a la Tigra!... AL FIN!... Todos se extrañaron de vernos allí.. Estaban sorprendidos! Ya habían pensado que no iríamos, y a esta hora era muy poco probable…

Allí nos bajamos, armamos campamento y nos acostamos a dormir… La mañana siguiente, nos levantamos, hicimos un suculento desayuno de panquecas, tocineta, huevos revueltos y jugo de naranja… Toda una delicia que compartimos con quienes estaban ahí.

Nos recibieron: Yamilet, Ali, la Sra. Ester, el Sr. Antonio, Piki y su esposa Lilia. Gente A1!, sin lugar a dudas!....


Ese día fue de pesca, pues frente a la casa esta una laguna enorme donde los pescadores del grupo se dispusieron a pasar la tarde… Mientras tanto pudimos conversar y pasar el rato…


Más tarde ese día fueron a buscar una res para hacer una parrillita en la noche. Así que nos preparamos para ello…


Camino a buscar la Res que nos comeríamos en la noche...
 Asaron la carne, e hicimos bollitos y guasacaca. Pasamos la noche de lo más amena, hablando de extraterrestres, espantos y aparecidos… Y disfrutando una vista privilegiada del cielo con todas las constelaciones…



Carne asada

La mañana siguiente nos levantamos, recogimos campamento y agarramos carretera, rumbo a Aguaro-Guariquito, entramos primero a Cazorla, donde compramos algunas cosas para llevarles a Yamilet para la casa y proseguimos rumbo al Parque.
 

En el camino encontramos al Sr. Cheo, quien nos puso a la orden su casa, nos regaló una cuajada (divina por demás) y nos dijo por donde había una boca de caño bien buena donde acampar o pasar el rato… Así lo hicimos, siguiendo las recomendaciones del Sr. Cheo, nos fuimos a orilla del Río Guariquito, allí encontramos una sombra fenomenal, que ya quedó marcada en el GPS donde acamparemos en otra oportunidad. Allí pasamos el día, pescaron nuevamente, y nos encontramos con el Sr. Jesús Hidalgo (El Indio), quien se sentó a conversar con nosotros, nos puso a la orden su casa (que está cruzando el río) y nos dijo que cuando quisiéramos, estábamos invitados a venir. Allí se sacaron palometas y caribes… Pero mientras pescaron, hicimos unas suculentas hamburguesas que degustamos con hambre voraz!...

Frente al Río Guariquito

Retornamos rumbo a la Tigra, mientras marcamos varios puntos para acampar en el GPS. Este es un viaje que definitivamente tenemos que repetir!... Llegamos ya caída la noche a la Tigra, al llegar nos encontramos con la sorpresa de que habían sacado un bote para pescar de noche en la laguna con atarraya.


Tremendo espectáculo ver como sacaban bagres gigantes, rayados, caribes y cachamas… Menú este que degustamos la mañana siguiente en el desayuno…




Recogimos campamento y partimos, lamentablemente ya se acabó Carnaval… Nos vinimos con ganas de volver, y con el compromiso también.

AGRADECIDOS por la invitación, y los buenos ratos… Seguimos Recorriendo Venezuela…. ♥
Salimos a buscar Diversión y Descanso... Y encontramos Una Familia!