Sobre Mi

Mi foto
Venezuela
Fotógrafa por Vocación|Viajera de pura pasión|Venezolana enamorada♥ libiabolivaroraa@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

#PlayaLulú


Playa Lulú: Nuestro Paraiso en Falcón


      Irnos a dormir tarde luego de cargar el equipaje en Victoria, para luego despertarnos a las 3:00am, parece que se está comnviertiendo en algo normal para el Grupo UPETOI 4X4…. En esta Ocasión el destino era: PLAYA LULÚ, un lugar privilegiado, de arena rojiza y suave, agua azul intenso, brisa incansable y al menos 6kms de orilla de mar… UN PARAISO!... Es nuestra segunda visita, por lo que ya sabemos para donde vamos, salimos super temprano desde el Estado Aragua, rumbo a Carabobo para compactar parte de la caravana que nos acompañaría hasta nuestro destino de ensueño. A las 4:30am ya estábamos en el peaje de La Puerta en Carabaobo, allí nos estacionamos unos minutos para esperar por Pedro y María, quienes habían salido de Maracay, pero aun no llegaban. Luego de unos 25 minutos esperando y conversando, llegaron los muchachos, así que partimos con destino a Puerto cabello, donde nos encontraríamos con la gente de Carabobo Cruisers, quienes también estaban anotados para la travesía.
Boca de Aroa amaneciendo
      Antes de llegar a Puerto Cabello, hicimos parada técnica en El Palito donde nos comimos unas suculentas empanadas y arepas dulces (IMPELABLES), y partimos, en minutos entramos en contacto con Hugui y su Familia y acordamos encontrarnos en la vía, y así fue, un poco más delante de la Refinería nos tocamos cornetas y seguimos avanzando… Aun estaba obscuro, pero comenzaban a asomarse los primeros rayos de luz, que hacen del ambiente un universo paralelo, lleno de tonos naranja y rojos, brisa cálida y bruma. Al pasar el peaje de Boca de Aroa el amanecer era un espectáculo que se presentaba ante nosotros como un regalo. Seguimos avanzando e hicimos parad técnica en la Estación de servicio a recargar combustible.
En Los Médanos de Coro
      Desde allí hasta Coro fue bastante rápido, tuvimos la ventaja de no encontrar mucho tráfico, y de mantener un ritmo constante… Hicimos parada en los Médanos donde nos hicimos algunas fotos y damos tiempo a que los Maracuchos que venían ya cerca terminaran de llegar… Luego de esperar unos minutos, decidimos arrancar y que los maracuchos nos encontraran en el camino, ya que queríamos hacer parada en Punto Fijo para hacer algunas compritas importantes!. Así lo hicimos, llegamos, hicimos las compras de último momento y partimos rumbo a nuestro paraíso escondido… Saliendo de Punto Fijo nos sorprendió el Parque Eólico Paraguaná, unas 24 torres con aspas que generarán energía eléctrica a partir del viento (energía eólica). Sin duda fue emocionante!, es bellísimo!, es maravilloso!, y es VENEZOLANO!.
Parque Eólico Paraguaná
Nunca me habría imaginado poder ver algo así en mi país, que emoción, me encanta ver que estamos creciendo como país; esto es genial!. En el camino a Playa Lulú, encontramos de todo un poco; polvo, luego barro y finalmente arena. Cerca del faro de Punta Macolla, hay una antigua casa en ruinas que se ve un poco recuperada y frente a la cual ahora está construida un Escuela, allí y en las cercanías vive María, una señora de unos 60años que es abuela de unos 12 niños y que está al tanto de todo cuanto ocurre en esa comunidad. María nos contó que esa escuela la habían construido hace poco, que todos los niños de la zona están estudiando, que la escuela cuenta con sistema de paneles solares y con una planta desalinizadora de agua que les permite tener agua para todos en la escuela para los niños, tienen un pozo de agua del cual sacan agua y que están muy contentos con nuestra visita…

Entregando juguetes y Caramelos
Aprovechamos la oportunidad para regalarle unas Revistas a María (En nombre de Alfred y la gente de RUTA´S), y unos juguetes y dulces a los niños en nombre de todos en Upetoi 4x4. La casa es todo un paraíso para la fotografía, así que aproveché de hacer algunas fotos que aquí comparto con ustedes…
Con la Sra. María y los niños

Atardecer en Playa Lulú
Luego de las fotos reglamentarias, nos despedimos con la idea de volver a una “pinatada” con los niños, y seguimos rumbo a Lulú, que ya estaba cerca… Eran cerca de las 5:00pm cuando comenzamos a buscar a los Maracuchos que ya estaban en la Playa esperándonos, de repente escuchamos unos silbidos y los ubicamos: HABÍAMOS LLEGADO!. El atardecer fue otro regalo más (me gusta creer que son regalos y los recibo con alegría), la compañía maravillosa, imagínense que nos recibieron con parrilla y bocadillos!. Armamos campamento, fotografiamos el atardecer, y nos quedamos conversando y disfrutando de la suave brisa hasta la media noche, cuando nos despedimos y nos fuimos a dormir un rato…
A la mañana siguiente, un suculento desayuno, un baño de playa, más conversadera y nos dispusimos a recoger campamento. Pensamos en pasear mientras retornábamos a casa, de manera que fuimos haciendo paradas a lo largo de la vía de regreso, una de ellas en el Naufragio que está unos kms al sur del Cabo San Román. Luego pasamos por las Salinas de Cumaragua, donde compramos sal a los niños que la recolectan para ganarse algo de plata con los turistas.
Los niños de la sal en las Salinas las Cumaraguas
Allí conocimos a Luis, un niños de 6 o 7 años que nos contó que va a la escuela, está en 2do Grado y le gusta. Además nos dijo que conocía la historia de la Salina, y que si queríamos, él nos la podría contar, a lo que accedimos… Escuchar la voz de Luis y su pronunciación, sílaba tras sílaba, fue igual a emocionarnos con su inocencia y  audacia.
Atardecer llegando a Coro
Les regalamos a los niños caramelos, galletas y chupetas… Luego seguimos nuestro camino. El atardecer nos tomó llegando a Coro, y finalmente la luna nos acompañó el resto del camino…

 
 
 
Hasta una próxima Ruta!...

2 comentarios:

  1. MARAVILLOSAS AVENTURAS LAS QUE VEMOS Y CUENTAS LINDOS LUGARES
    CONTINUA VIVIENDO LA VIDA ASI ES LO QUE AL FINAL NOS QUEDA LO VIVIDO

    ResponderEliminar
  2. Hola...yo soy de Falcón,leo tu reseña de viaje y me alegra que la hayas pasado bien en Paraguaná. Sólo quería decirte que la foto de los niños de Las Cumaraguas podrías presentarla a un concurso de fotografia, aqui en Paraguaná, es hermosaaaa!

    ResponderEliminar